"SI ES QUE...¡NO SE DEJA!" ¿Por qué a las chicas les cuesta dejarse llevar?

    A casi todos nos ha pasado alguna vez marcar una vuelta a la chica y que ésta se la dé en sentido contrario, o empezar una figura y que ella sola siga de carrerilla hasta el final. 
    Aunque la mayoría de las personas piensan que es más difícil el papel del chico en el baile, la verdad es que tanto el papel de chico como el de chica, requieren dedicación. Dejarse llevar no es tan sencillo como se cree. Por eso es importante que el chico comprenda que la chica, cuando empieza a bailar, no se deja llevar no por mala intención sino porque sencillamente también tiene que tener la posibilidad de aprender.
    Ahora bien, una vez que la chica lleva cierto tiempo bailando y sigue sin dejarse llevar o incluso a veces hace lo contrario de lo que se le marca, creo que puede deberse en general a un par de cuestiones.
    En primer lugar, las chicas cogen habitualmente el paso mejor que los chicos. Desde pequeñas han hecho gimnasia, danza, o aerobic por ejemplo. Todo eso les da más agilidad coordinando que a los chicos.¿Qué pasa? Que como cogen el paso antes que ellos, a veces les falta un poco de paciencia para esperar a los chicos y acaban indicando cómo es llevándoles.
    También creo que persiste en muchas chicas cierto complejo Dirty Dancing: quieren que su pareja sea desde el principio un Patrick Swayze. Como lógicamente el chico no lo hace tan bien de primeras, muchas veces le apetece marcárselo ella misma para disimular y que quede supuestamente mejor.
¿Cómo solucionarlo? Con un poco de paciencia y sin dejar de animarse el uno al otro.
    Los chicos aprenden a bailar y muy bien, aunque tengan un ritmo de aprendizaje distinto al nuestro. Puede que el paso lo cojan algo más tarde que nosotras, sin embargo afianzan mejor y no se les olvida fácilmente. Pero hay que permitirles aprender, y para eso chicas, es imprescindible no llevarles, aunque apetezca y mucho. El chico necesita equivocarse al llevar, comprobar que una vuelta marcada para el lado contrario es incómoda de realizar, perderse practicando una figura nueva, no pararse e ir aprendiendo a salir de cada lío puntual.
    Las chicas pueden por ejemplo decirle de palabra (amable a ser posible) cómo creen que es la figura en cuestión, mientras siguen dejándose llevar en el baile. También puede ayudar a que las chicas se relajen, concentrarse en el arte de dejarse llevar, sobre todo cuando el chico vuelve a equivocarse en una figura que ya conocen muy bien. Algunas chicas piensan que con colocar el brazo de una manera basta. Pero hay muchos matices según el tipo de baile, la forma de llevar del chico, la fuerza del brazo que requiera cada figura... afortunadamente es ilimitado, así que ¿por qué no seguir aprendiendo?
    Saber esperar, alentar a tu pareja y seguir aprendiendo tiene grandes recompensas. Nada mejor que disfrutar el baile siendo un equipo y construyendo cada día esa pareja soñada. ¿Qué se puede perder poniéndolo en práctica?

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por comentar. Si quieres seguirnos puedes ver nuestra página en facebook http://on.fb.me/1g81KlW o nuestro perfil en twitter..https://twitter.com/bfbailedesalon

      Eliminar