“NO ME ACUERDO DE NADA...” ¿Qué hacer para recordar mejor los pasos?


Las chicas, como se dejan llevar, no tienen que recordar pasos o figuras. En este caso chicas, os toca la tarea fácil. Pero los chicos deben recordar para llevar, ¿cómo empezaba esa figura? ¿qué baile es éste? ¿cómo se daban aquí las vueltas?
Muchos chicos salen pocas veces a bailar, y cuando salen, bailan poco precisamente porque no se acuerdan y no saben qué hacer. Vamos a intentar solucionarlo.

En primer lugar, no hay por qué acordarse de todos los pasos que se han aprendido. Algunas veces, el chico se bloquea por no acordarse de un paso en concreto. Todos olvidamos pasos y figuras, es más, cuanto más tiempo llevas bailando, posiblemente olvidas más pasos que cuando empiezas. Y no pasa nada. Si te tomas con tranquilidad que se te olviden unos pasos, te acordarás de otros seguro.

Además si quieres recordar mejor lo que aprendes, no hay nada como practicarlo. Las clases ayudan mucho pero también salir a bailar y practicar en una pista lo que has aprendido. Cuanta más práctica, menos olvido no falla.

Y la última clave es lanzarse a probar. Perder el miedo a equivocarse. ¿Qué es lo peor que te puede ocurrir si no te sale el paso? ¿volver a intentarlo? ¡Menudo problema! Muchos chicos creen que no pueden hacer una figura porque no se acuerdan de todos los elementos de la figura en cuestión, así que mejor dejarlo. ¡Al contrario! porque no te acuerdas de todos los elementos de ese paso, lo mejor es intentarlo, y aprender a desenvolverte sin el elemento que te falta. La mayoría de las veces el elemento olvidado sale sólo, y si no, ¿por qué no improvisar? A lo mejor las primeras veces no encaja con el paso de chica y a ella no le resulta cómodo... pero con un poco de paciencia de la chica y con ganas de seguir intentándolo del chico, ¡el resultado puede ser extraordinario! Porque acordarse de los pasos está muy bien, pero es mucho más gratificante mezclar elementos de pasos, imaginarlos, y si encima lo acompañas de una canción que te guste... lo tienes todo. Y eso, es bailar.